El debate a cinco.

No tuvo tanto éxito el debate a cinco como el cara a cara entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, los espectadores prefirieron este miércoles dejar la política atrás y divertirse un poco. Al menos así lo demuestran los datos de audiencia, que dan de nuevo vencedor a 'Tu cara me suena', con Chenoa como sorpresa, frente a los políticos del debate a cinco.

El debate se convirtió ayer en una tertulia desigual donde cada dirigente político aprovechaba su turno para colar el mensaje dirigido a su electorado y escasos debates con el adversario. Todos coincidieron en la necesidad de un pacto para la sostenibilidad del sistema sanitario, aunque no en su contenido. Al final, CiU se enzarzó con el PP a cuenta del Estatuto catalán y el modelo lingüístico.

El candidato a las elecciones generales y coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado que el debate de este pasado miércoles entre representantes del PP, PSOE, IU, CiU y el PNV fue "más libre y más abierto" que el mantenido entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba y ha afirmado que Gaspar Llamazares "puso encima de la mesa" que "sí hay alternativa" a la política de recortes.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves en Pamplona, Lara ha insistido en que en el debate "se vio pluralidad absoluta, que no se vio en el debate entre San Pedro y San Pablo del otro día". "Fue mucho más rico con diferencia que el monólogo que montaron entre Rajoy y Rubalcaba, que tenían pactado previamente no hablar de temas que ayer sí salieron", ha afirmado.

Os dejamos un vídeo con los mejores momentos del debate a cinco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario